Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Noticias

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07

El PP considera el tren extremeño un asunto de Estado y pide usar el Fondo de Contingencia

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

El PP considera el tren extremeño un asunto de Estado y pide usar el Fondo de Contingencia

PERIODICO EXTREMADURA EFE
02/01/2019

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la situación del tren extremeño debe ser considerada como un "asunto de Estado"y ha pedido al Gobierno central que utilice el Fondo de Contingencia para solventar este problema.

En una comparecencia ante los medios tras las incidencias acaecidas en las últimas horas en el ferrocarril extremeño, Monago ha preguntado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "dónde están" las inversiones y los nuevos trenes que prometió para Extremadura.

A su juicio, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, debería estar "ya plantado" en el Ministerio de Fomento para pedirle una solución al ministro.

Para Monago, la situación del tren extremeño es un "asunto de Estado" y por este motivo ha pedido que se utilice el Fondo de Contingencia, que permite llevar a cabo inversiones para asuntos "graves" como el del tren.

Al presidente del PP extremeño no le vale la respuesta que ha dado el Ejecutivo autonómico.

El director general de Transportes, José González, ha manifestado esta mañana que si Renfe "no es capaz de garantizar" el servicio ferroviario en Extremadura ni la seguridad de los viajeros, debería suspenderlo temporalmente y ofrecer alternativas de movilidad viables.

"Si no pueden garantizar el servicio, lo que deben hacer es irse del Gobierno", ha afirmado el líder popular.

En este sentido, Monago también ha lamentado que Fernández Vara no haya "reaccionado" ante las incidencias de ayer hasta bien entrada esta mañana y únicamente "a través de un mísero tuit", pues "no se atreve" a reclamar al Gobierno central.

También ha criticado que en la página de InfoRenfe "ayer no venía ni una sola incidencia con respecto al tren extremeño".

"Se ríen de la comunidad autónoma, pues aquí lo único que importa es Quim Torra y los nacionalistas catalanes", ha señalado.

Por todo ello, el PP impulsará varias iniciativas en la Asamblea de Extremadura y en las Cortes Generales para reclamar un tren como en el resto de comunidades.

Monago ha lamentado que estas incidencias no acabaran anoche, pues en la mañana de hoy los pasajeros del tren Cáceres-Sevilla han sido trasladados en autobús de la capital cacereña a Mérida, en "esa nueva modalidad de movilidad ferroviaria de Ábalos para Extremadura".

Visto 19 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Martes:
De 17:00 a 19:00 pm

Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto