Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Noticias

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07

Milana Bonita promueve una demanda colectiva contra Renfe

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

Milana Bonita promueve una demanda colectiva contra Renfe

EL PERIODICO EXTREMADURA REDACCIÓN 
CÁCERES

02/01/2019

La plataforma ciudadana Milana Bonita promueve una demanda colectiva de los afectados por las averías de los trenes registrada ayer en la línea Badajoz-Madrid. Por el momento, una veintena de perjudicados se suman a esta iniciativa.

El colectivo recuerda que el 1 de enero se inició, de nuevo, un año negro para las comunicaciones ferroviarias extremeñas y castellano manchegas. Tres trenes averiados, viajeros trasladados en bus a Plasencia, a Llerena, retrasos continuos.... "Aunque lo ocurrido anoche en el tren 17025 es lo que de nuevo clama al cielo y hace que los extremeños digamos basta ya. Un tren que es cambiado en Mérida por avería, que el tren de reserva se avería en Navalmoral de la Mata. Obligan a ese tren averiado a avanzar y a los 4 kilómetros se para y los viajeros se quedan horas en las vías, sin luz, sin calefacción, sin agua, con la Guardia Civil y los servicios de emergencia tratando de llegar porque hubo heridos. Al final tienen que remolcar el tren de nuevo a Navalmoral de la Mata y desde allí en bus o en el tren que ha remolcado a su destino".

Milana Bonita relata que, a través de las redes sociales y del correo electrónico, ha recibido múltiples testimonios. "Personas mayores, bebes, como el termómetro de los vagones iba bajando, los nervios, el estrés, la ansiedad, el hambre y la sed de los viajeros que han pasado casi 12 horas en ese tren y en los buses”. Es por todo ello lo que anima a esta plataforma a promover una demanda colectiva y “tras la respuesta dada por los juzgados placentinos de no admitir a trámite la interpuesta por esta plataforma para que la justicia iniciara las investigaciones de oficio".

Con la demanda se plantea la reparación de los daños a las personas a las que "Renfe y Adif han amargado el comienzo de 2019. Queremos destacar y reconocer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de los servicios asistenciales y del propio personal de Renfe".

Visto 56 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Martes:
De 17:00 a 19:00 pm

Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto