Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Noticias

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07Email: agex.alcorcon[@]gmail.com

Los trabajadores extremeños firmaron 91.400 contratos que implican cambiar de provincia.

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

Los trabajadores extremeños firmaron 91.400 contratos que implican cambiar de provincia

Otras 51.000 contrataciones atraen trabajadores a la Comunidad, por lo que el saldo de movilidad laboral es negativo en 40.000

Casi 11 de cada 100 firmadas exigen desplazarse, una tasa del 10,6% que es la cuarta más baja de España

eldiarioex  10/12/2018 - 21:30h   EFE

Un total de 41.617 extremeños, como saldo final, salieron de su provincia para trabajar en otra distinta porque así se lo exigía un contrato de trabajo, una necesidad de movilidad laboral que tiene en la agricultura al sector económico donde es más frecuente.

Según datos del servicio público de empleo estatal, Sepe, una vez cerrados los registros del año pasado 2017 se sabe que entraron en las provincias extremeñas 49.788 personas residentes en otros territorios, con el objeto de cubrir un empleo que requería el traslado.

Casi 50.000 trabajadores que sin embargo quedaron en menos frente a los 91.405 que tuvieron que hacer la maleta y cambiar de provincia o de región, aunque con un empleo en el bolsillo.

El balance negativo fue de 41.617 trabajadores perdidos, según el recuento que sobre datos Sepe ha hecho la empresa intermediaria laboral Randstad.

La tasa de movilidad laboral regional, es decir, el porcentaje de contratos firmados que podrían suponer un cambio de residencia, fue el 10,6%, la cuarta más baja de España solo superada por Cantabria, Asturias, y la comunidad insular de Canarias; de Baleares no hay dato en este informe.

En otras regiones como Castilla-La Mancha o Rioja, por el lado contrario, uno de cada cuatro trabajos encontrados implica desplazarse diariamente o vivir aunque sea temporalmente en otro sitio.

La media nacional de movilidad laboral es del 13,6%.

Provincias

Por provincias, en la de Badajoz el año pasado salieron 54.950 personas atraídas por una oportunidad fuera del territorio pacense, mientras que 30.422 llegaron a ella por el mismo motivo laboral.

El saldo negativo fue de 24.528 y la tasa de movilidad laboral, la necesidad de desplazarse, fue del 8,6%, la más baja de España a excepción de Canarias

A su vez la provincia de Cáceres ‘exportó’ a otras 36.455 trabajadores frente a 19.366 que encontraron empleo en ella, una tasa negativa de 17.089 y que significa una necesidad de movilidad del 14,8%, por encima de la media española.

Los sectores con mayor movilidad son agricultura (uno de cada cuatro contratos exige desplazamientos mayores o cambio de residencia), seguido de construcción y servicios, con la industria en último lugar.

Visto 722 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Miércoles:
De 18:00 a 20:00 pm


Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto