Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Noticias

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07

PLANVEX LA GUÍA DE OCIO DE EXTREMADURA

Si tienes pensado visitar

EXTREMADURA

PlanVex la guía del ocio de Extremadura

La Junta acudira a los tribunales si el Gobierno no permite incrementar las hectareas para el cava

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

La Junta acudirá a los tribunales si el Gobierno no permite incrementar las hectáreas para cava

«No vamos a ceder un milímetro frente a los intereses de la región», dice García Bernal

DIARIO HOY CELESTINO J. VINAGREMiércoles, 12 diciembre 2018, 13:19

0

El Gobierno de Guillermo Fernández Vara llevó a los tribunales al Gobierno de Rajoy por bloquear el crecimiento del cava extremeño y acudirá igualmente a la justicia contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez si no incrementa las hectáreas posibles para cava dentro de la denominación de origen. La Junta, que ya conoce la propuesta de resolución del Ministerio de Agricultura sobre nuevos derechos y replantaciones, espera que Agricultura rectifique porque la resolución todavía no es oficial. En este sentido, va a alegar por segunda vez en un mes (la primera vez fue contra la petición del consejo regulador al Gobierno de que no se autorizara ni una sola hectárea más para espumoso no solo para 2019 sino para tres años) porque considera que no hay motivo para frenar el crecimiento del cava.

Más información

«Hay un estudio independiente y objetivo elaborado por la Universidad de Extremadura en el que se dice que podemos crecer entre 700 y 900 hectáreas al año porque no hay riesgo de devaluación del mercado. Y como es así no podemos estar satisfechos de la propuesta de resolución del Ministerio«, ha resumido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal. «Vamos a recurrir a los tribunales si no se permite crecer en mayor medida al cava extremeño. Exactamente igual hacemos ahora como hicimos el año pasado, con otro partido en el Gobierno de España«, ha enfatizado García.

La consejera de Agricultura extremeña subraya que, aunque la propuesta del departamento que dirige el socialista Luis Planas permite aumentar la superficie para cava 6,5 veces más a través de autorizaciones para reconversión de derechos y replantaciones, pasando de un máximo de 57 a 377 hectáreas«, se trata de una medida insuficiente. »Hay un avance objetivo respecto al último año, sí, pero la Junta de Extremadura no está satisfecha. El Gobierno de Guillermo Fernández Vara no va a ceder un milímetro en la defensa de los intereses de la región y por eso acudiremos a los tribunales si no hay cambios en la propuesta del Ministerio«, ha agregado García Bernal.

El Ejecutivo autonómico, ha remarcado, está «decepcionado» con la decisión del Ministerio de Agricultura, que por segundo año seguido pone obstáculos al crecimiento sin trabas de la superficie con destino a cava para la denominación de origen. Los últimos datos, a cierre de 2017, indican que en Almendralejo hay 1.350 hectáreas dentro de la DO Cava aunque, como ha informado este diario, buena parte de ellas todavía no están en producción.

Visto 60 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Martes:
De 17:00 a 19:00 pm

Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto