Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
XXI Edicion Premios Vettonia Voz-Castúa 2016

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07

XXI Edición Premios Vettonia Voz-Castúa 2016

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • Medios
  • Galería de imágenes
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

ENTREGA DE LA VIGÉSIMO PRIMERA EDICCIÓN DE LOS PREMIOS “VETTONIA VOZ-CASTÚA

    El sábado 28 de enero de 2017, y en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, se entregaron los premios “Vettonia Voz-Castúa” en su vigésimo primera edición, y que este año los galardonados han sido:

    Por Extremadura, María José Bueno Márquez “Pepa Bueno”, y por Alcorcón, Celedonio Macías Guillén.

para el texto 068

    El presidente de Agrupación Extremeña de Alcorcón, Andrés Martín Clavero, abre el acto, y después de agradecer la asistencia un año más, tanto a los representantes políticos como a los socios, asi como a los representantes de diferentes asociaciones, tanto extremeñas como de Alcorcón, y a los paisanos que llenan el teatro. Y refiriéndose a los premiados destacó:

    “El respeto y el cariño que ambos premiados tienen por su tierra natal, Pepa por Extremadura y Celedonio por Madrid, los dos son periodistas y amantes del teatro, y también son ejemplos de contacto diario con las personas, algo que les ha formado durante años, y que les hace merecedores de estos premios. “Estos premios no tienen el glamur, ni salen en revistas ni en televisión, como otros, pero lo que si tienen es el sentimiento de la buena gente de esta asociación, que, desde su fundación en 1980, es, y lo quiere seguir siendo, altavoz y eco de todo lo que es patrimonio de Extremadura”.

    Igualmente la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Dña. Silvia Cruz, felicito, tanto a los premiados como a la Agrupación Extremeña por la entrega de estos premios, y que como viene siendo a;o tras año se hace con el teatro lleno.

    Pepa Bueno agradeció el galardón, destacando que:

    “Todos los premios hacen mucha ilusión, pero cuando te lo entrega gente que ha compartido mucha parte de tu vida, reconocen tu trabajo y, además, son de tu tierra, llegan al corazón”. Además añadió que: “Estos premios tienen le enorme virtud de volver a ponerte en contacto con tus orígenes con cierta nostalgia, pero esa nostalgia extremeña es magnífica, reencontrarnos fuera de casa en un lugar tan magnífico como este teatro Buero Vallejo es algo muy         grande, y agradezco, como extremeña, este premio, que dedico muy especialmente a mi padre y a mi madre”.2 para el texto 062

    Por su parte, Celedonio Macías hizo hincapié en la importancia de la palabra en nuestro día a día:

    “Las palabras son esenciales y nos hablan del paso del tiempo, de la vida, de la muerte, en definitiva, del ser humano. Con palabras quiero expresar mi   agradecimiento a la Agrupación Extremeña por la entrega de este premio, que recibo muy emocionado”.

    Cerró el acto, Celia Romero y su cuadro flamenco. Celia, que ya pasó por este mismo escenario cuando tenía 13 años, lo volvió a hacer cuando se la entrego el Premio Vettonia por Extremadura, el mismo día que cumplió los 18 años y ahora ha vuelto con toda la fuerza de su sentido flamenco con el que en el 2011, fue premiada con la Lámpara Minera en el Festival de Cante de las Minas de la Unión de Murcia, cuando tan solo tenía 16 años.para 075

Visto 423 veces

Medios

Entrega de los Premios Vettonia Voz Castúa. Premiados en la XXI Edición

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Martes:
De 17:00 a 19:00 pm

Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto