Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Segundos Platos

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07

PLANVEX LA GUÍA DE OCIO DE EXTREMADURA

Si tienes pensado visitar

EXTREMADURA

PlanVex la guía del ocio de Extremadura

Sopa de antruejo de Acehuchal

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

SOPA DE ANTRUEJO DE ACEUCHAL

Sopa de antruejo de Acehuchal

Ingredientes para 8 personas:

1 codillo de cerdo,1 manita de cerdo,1 oreja de cerdo,1 trozo de espinazo de cerdo,1 trozo de tocino añejo,1 trozo de hueso de jamón, 1 chorizo fresco de herradura,1 cebolla añeja,1 cebolla fresca,1 pan frío de 2 ó 3 días,4 huevos cocidos, Perejil.

Preparación:

Se pone el codillo, la pata, la oreja y el espinazo en sal durante tres o cuatro días, se prefiere que la presa está ahumada en la matanza. La noche anterior a la preparación del plato, se pone en remojo lo que ha estado en sal, para desalarlo. Se cuece todo, menos el chorizo, con la cebolla añeja, durante una hora y media aproximadamente hasta que el codillo esté tierno. Se le agrega el chorizo que hay que pinchar para que suelte la "pringue". Se prueba de sal y se rectifica si es necesario, y se cuela el caldo. Se rebana el pan. En una cazuela, se unta con manteca o bien se pone un poco de caldo en el fondo, según costumbre. Una tanda de pan, se espolvorea con perejil, cebolla fresca y huevo cocido. Se rocía con un poco de caldo. Otra tanda de pan, etc...

Se echa todo el caldo y se pone a gratinar el horno, hasta que esté doradito. Se rocía con huevos cocidos. Al caldo se le machan dos ajos, pimienta negra y un chorrito de vinagre.

Visto 500 veces
Más en esta categoría: « Pollo al modo de Alcántara

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Martes:
De 17:00 a 19:00 pm

Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto