Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Segundos Platos

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07

Pollo al modo de Alcántara

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

POLLO AL MODO DE ALCANTARA

Pollo al modo de Alcantara

 Ingredientes:

4 muslos de pollo deshuesados, 2 latitas de trufa, 4 trozos de hígado de pato, 50 cl. de vino de Oporto Rubí, 4 cucharadas de manteca de cerdo ibérico, Un manojo de hierbabuena y Sal

Preparación:

Extender los muslos, salarlos y rellenarlos con el pedazo de foie y una trufa hecha láminas. Cerrar los muslos y coserlos con aguja e hilo de modo que no se nos salga el relleno. A continuación sujetarlos con hilo de algodón del que se utiliza, por ejemplo, para los chorizos, para darle forma.En una cazuela poner la hierbabuena en cantidad y colocar sobre ella los trozos de pollo, volcar encima el Oporto hasta que lo cubra todo. Dejarlo en maceración un mínimo de 24 horas.Poner la manteca en una olla de paredes altas . Sacar los muslos de la marinada y secarlos con papel absorbente una vez bien secos en la manteca hasta que estén bien dorados. Verter la grasa sobrante en un recipiente adecuado y acomodar los muslos en el fondo. Colar la marinada por encima para que no caiga nada de la hierbabuena.Cocer a fuego lento veinte minutos aproximadamente o hasta que estén en su punto. Sacar los muslos de la cazuela y reservar. Continuar reduciendo la salsa hasta que adquiera un aspecto de chocolate bien espeso. Tinchar el pollo al gusto y adornar con la salsa..Se puede acompañar de patatas panadera con una trufa muy picadita por encima.

Datos de

Visto 113 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Martes:
De 17:00 a 19:00 pm

Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto