Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Noticias

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07Email: agex.alcorcon[@]gmail.com

Faltan ingenieros y mecánicos en Extremadura

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

El Periódico Extremadura

Faltan ingenieros y mecánicos

El sector industrial y más concretamente el conservero, además del manejo de idiomas son algunos de los puestos de trabajo difíciles de cubrir, ya que los pocos especialistas que hay se marchan fuera

REDACCIÓN

11/07/2018

Extremadura tiene más déficit de trabajadores en el sector industrial en general y el conservero en particular (ingenieros industriales, mecánicos y electromecánicos, carretilleros y gruistas) y en el comercio exterior (personal con idiomas, administrativo...), según un informe de Adecco.

En Extremadura las dificultades para encontrar candidatos se centran especialmente en las capitales de provincia y en aquellas zonas en las que se concentra un mayor volumen de empresas exportadores y del sector conservero y hortofrutícula, según detalla la empresa de recursos humanos en su informe sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España.

En la región la demanda de estos perfiles es muy elevada para el poco personal cualificado que existe y «el que hay, suele emigrar a otras comunidades autónomas con salarios más competitivos que los que se ofrecen en Extremadura».

Por ejemplo, en la comunidad extremeña los electromecánicos están remunerados en torno a los 14.700 euros brutos anuales, los carretilleros en 14.100 y las posiciones con idiomas rondan los 24.000 euros anuales. Los ingenieros cobran, de media, 20.000 euros al año.

En Extremadura estos perfiles «gozan de pleno empleo y esto hace que haya problemas para cubrir las vacantes que se publican en la región».

En el conjunto del país, hasta un 10% de las vacantes disponibles en el mercado de trabajo se queda sin cubrir por falta de talento y cerca de un 20% se tiene que redefinir para poder encontrar candidatos acordes a la demanda empresarial.

El informe apunta que más de la mitad de los directores de recursos humanos reconoce tener problemas a la hora de reclutar talento para su compañía.

Andalucía, Cataluña, Valencia, Navarra y País Vasco coinciden en la falta de perfiles vinculados con las tecnologías de la información (IT), en tanto que en ocho de las 17 CCAA se reclaman profesionales de distintos ámbitos que manejen idiomas.

Visto 699 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Miércoles:
De 18:00 a 20:00 pm


Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto