Quienes Somos

Agrupación Extremeña de Alcorcón, es un colectivo cultural, filantrópico, democrático y sin ánimo de lucro que, basado en la libertad y la justicia, esta abierto a cuantas personas acepten los principios inspiradores de ésta.

Basados en estos principios, sus fines son:

Agrupar a extremeños y simpatizantes residentes en Alcorcón y en la Comunidad Autónoma de Madrid, que sientan, velen, protejan y defiendan todo lo que se relacione con la cultura, la ecología, la educación, el deporte, la sanidad, el voluntariado, y aquellos otros que tiendan a promover el interés general y social, siendo vehículo de solidaridad con los grupos más desprotegidos de la sociedad.
Naturaleza

Agrupación Extremeña de AlcorcónC/ La Paz, 4 • 28924 Alcorcón. Tlf.: 91 611 14 07

Imágenes Álvaro Heras

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

Imagenes Álvaro Heras

The wrinkles of nature

Con la llegada de la primavera, la naturaleza comienza con su renacimiento tras el largo periodo invernal. Este fenómeno se materializa en forma de floración, donde el color verde comienza a resurgir dejando a tras los grises propios del invierno.
En una pequeña localidad del valle de Ambroz, Segura de Toro, es posible vislumbrar este maravilloso acontecimiento que tiene lugar cada año. Un conjunto de 5 castaños centenarios son los protagonistas de este fenómeno. Durante más de 800 años han visto cómo sus ramas se pintaban de verde esperanza y maravillándonos con su majestuosidad.
A través de una corta ruta, es posible visitar y disfrutar de este pequeño rincón que nos depara la naturaleza.

Lunchtime

Finalizado el periodo estival, comienza la comúnmente denominada berrea, época de celo del ciervo. Enormes cornamentas, peleas por ser el rey de un territorio y reclamos en forma de una espectacular y única melodía son los fenómenos típicos para esta época del año. Sin embargo, los pequeños venados que tuvieron su origen durante el año anterior, aún requieren de cuidados maternos. Fotografía tomada en el Parque de Monfragüe, a comienzos de la berrea.

Green blur

Sin lugar a dudas, mi momento preferido para disfrutar de la naturaleza es la época otoñal. Todo se vuelve de color, los rojos, naranjas, amarillos y marrones demuestran ser una paleta tonal atractiva que no deja de maravillarme. El campo se convierte en un magnifico lienzo en blanco que nos permite esbozar formas, pintar con colores y transmitir sensaciones. El valle del Jerte es un maravilloso lugar para dar rienda suelta a nuestra imaginación y disfrutar de un maravilloso paraje natural.

Visto 173 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información que requiere según se indica (*).
Está permitido el uso de código básico HTML.
No se admitirá el lenguaje peyorativo y soez, pero si las críticas constructivas.

Dónde estamos ubicados

logo escudo asociacion extremeña alcorcon

Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Calle La Paz, 4 • 28924 Alcorcon (Madrid)

Cómo venir: Localización

Contacta con Nosotros

91 611 14 07
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Horario de atención

Martes:
De 17:00 a 19:00 pm

Síguenos en

Acceso

Registro

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más Acepto