Postres

PASTEL DE CEREZAS DEL JERTE

Pastel de cerezas

Ingredientes:

Para el bizcocho: Cuatros huevos, 125 g de azúcar,  125 g de harina,  1 cucharadita de Royal.

Para el relleno: 250 g de cerezas,  125 g de azúcar,  200 ml de nata.

Para el crocante de almendra: almendra laminada, 20 g de mantequilla, 20 g de azúcar.

Para las hojas de chocolate: 50 g de chocolate de cobertura unas cuantas hojas de rosal

Preparación:

Bizcocho: Se mezclan los huevos con el azúcar hasta que blanquean. Se añade la harina mezclada con el Royal con mucho cuidado. Se pone la masa en un molde redondo forrado con papel de horno y untado con mantequilla. Se cuece al horno a 180 º durante media hora aproximadamente. Se deja enfriar y se saca del molde.

Relleno: Se despepitan las cerezas y se pasan por la batidora junto con el azúcar. Esto se pone al fuego y se cuece durante unos 10 minutos hasta que quede espeso. Se deja enfriar totalmente. Aparte se monta la nata bien fuerte y se mezcla con las cerezas una vez frías.

Para el crocante de almendra: Se pone la almendra laminada en un cazo con la mantequilla y el azúcar. Se cuece a fuego lento unos 4 o 5 minutos y lo vamos removiendo constantemente para que no se queme. Cuando vemos que la almendra queda rubia, lo retiramos del fuego.

Para las hojas de chocolate: Se lavan bien con agua las hojas de rosal y se secan. Se deshace el chocolate al baño maría y cuando se haya deshecho se pinta con un pincelito el anverso de las hojas de rosal. Se ponen en la nevera hasta que el chocolate sea dura. Seguidamente, con mucho cuidado, se estira la hoja de rosal y nos queda la de chocolate perfectamente separada.

Montaje y decoración: Se parte el bizcocho por la mitad y se rellena con la mezcla de la nata y las cerezas. Encima también se pone una capa generosa de la misma mezcla. Rebozan los lados con el crocante de almendra laminada. Se decora el pastel con montículos de nata azucarada, unas cuantas cerezas y las hojas de rosal. Este pastel lo habíamos hecho siempre en casa con fresas en vez de cerezas.