Postres

• Harina la que admita, aproximadamente 700 g
  • 2 claras de huevo
  • Azúcar para adornar
  • Canela molida (opcional)

Preparacion.

• Si la manteca no está lo suficientemente blanda la podemos derretir un poco al microondas.
  • En un bol echamos la manteca, la ralladura de limón, las yemas y lo batimos con batidora o a mano.
  • Le añadimos el azúcar y cuando todo esté bien integrado comenzamos a incorporar la harina poco a poco.
  • Cuando sea difícil mezclar con la batidora o con el tenedor volcamos el contenido del bol en la encimera enharinada y comenzamos a amasar a mano añadiendo más harina hasta que la masa no se pegue a las manos pero que no quede seca, más bien tierna.
  • Hacemos una bola con la masa, la metemos en el bol o en un plato, la tapamos y la dejamos reposar una media hora.
  • Encendemos el horno a 180º
  • Formamos las perrumillas alargadas o redondas, según gusto.
  • Batimos una o dos claras de huevo, pintamos con ellas las perrunillas las espolvoreamos con azúcar y canela molida si nos gusta.
  • Metemos al horno hasta que estén doradas.
  • Al sacar del horno dejamos enfriar sobre una rejilla y ya estan listas para comer.
Más en esta categoría: Cuajada de cerezas del Jerte »