Imprimir esta página

Imágenes Álvaro Heras

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

Imagenes Álvaro Heras

The wrinkles of nature

Con la llegada de la primavera, la naturaleza comienza con su renacimiento tras el largo periodo invernal. Este fenómeno se materializa en forma de floración, donde el color verde comienza a resurgir dejando a tras los grises propios del invierno.
En una pequeña localidad del valle de Ambroz, Segura de Toro, es posible vislumbrar este maravilloso acontecimiento que tiene lugar cada año. Un conjunto de 5 castaños centenarios son los protagonistas de este fenómeno. Durante más de 800 años han visto cómo sus ramas se pintaban de verde esperanza y maravillándonos con su majestuosidad.
A través de una corta ruta, es posible visitar y disfrutar de este pequeño rincón que nos depara la naturaleza.

Lunchtime

Finalizado el periodo estival, comienza la comúnmente denominada berrea, época de celo del ciervo. Enormes cornamentas, peleas por ser el rey de un territorio y reclamos en forma de una espectacular y única melodía son los fenómenos típicos para esta época del año. Sin embargo, los pequeños venados que tuvieron su origen durante el año anterior, aún requieren de cuidados maternos. Fotografía tomada en el Parque de Monfragüe, a comienzos de la berrea.

Green blur

Sin lugar a dudas, mi momento preferido para disfrutar de la naturaleza es la época otoñal. Todo se vuelve de color, los rojos, naranjas, amarillos y marrones demuestran ser una paleta tonal atractiva que no deja de maravillarme. El campo se convierte en un magnifico lienzo en blanco que nos permite esbozar formas, pintar con colores y transmitir sensaciones. El valle del Jerte es un maravilloso lugar para dar rienda suelta a nuestra imaginación y disfrutar de un maravilloso paraje natural.

Visto 1253 veces