Imprimir esta página

Propuestas sobre que hacer y visitar en Extremadura

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • ¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)
 Badajoz, Cáceres, Escapadas, La Vera, Las Hurdes, Mérida, Norte de Extremadura, Noticias, planVE Extremadura, Plasencia, Provincia de Badajoz, Provincia de Cáceres, Riberos del Tajo / Monfragüe, Sierra de Gata, Valle del Jerte Badajoz, Cáceres, Escapadas, La Vera, Las Hurdes, Mérida, Norte de Extremadura, Noticias, planVE Extremadura, Plasencia, Provincia de Badajoz, Provincia de Cáceres, Riberos del Tajo / Monfragüe, Sierra de Gata, Valle del Jerte

Planes para disfrutar el puente de mayo en Extremadura

Planes para disfrutar el puente de mayo en Extremadura

Pasar el puente de mayo en Extremadura es como ir de Madrid al cielo con planes tan singulares en plena naturaleza como recorrer el norte de Extremadura de cascada en cascada y muchos más de norte a sur de la región que está a un paso de Madrid. Algunos para disfrutar en cualquier momento a la carta y otros que son complementos ideales para escaparse en el puente.

Sorprendentes cascadas en el norte de Extremadura

Desde las más alejadas del mundanal ruido como la Ventera o la Desesperá en La Vera, la Meancera en Las Hurdes, la Cervigona en Sierra de Gata, la Chorrera en el Valle del Ambroz o las Nogaledas en el Valle del Jerte hasta la cascada más accesible de Extremadura, la cascada del Caozo, también en el Valle del Jerte.

Vecinas de Piornal exhiben con orgullo los murales que decoran sus fachadas.

Piornal, todo un museo de arte urbano

Recomendable en el Valle del Jerte es subir al pueblo más alto de Extremadura, Piornal, un pueblo convertido en todo un museo de arte urbano para disfrutar de sus fachadas de diseño y aprovechar para ponerse la máscara virtual de Jarramplas y sentirse como él, pero a salvo de nabazos. Como ya es época de cerezas, nada como hacer acopio y tomarlas desde el mirador de la memoria de El Torno, de actualidad por el documental ganador de los Goya, el Silencio de los otros, y que ofrece unas vistas magníficas.

Piornal fachadas verano 2018 senoras
Vecinas de Piornal exhiben con orgullo los murales que decoran sus fachadas.

Plasencia, el destino científico y literario del puente de mayo

Plasencia es un destino para sonreírle a la vida tras dar un paseo por Plasencia sin prisas que durante el puente de mayo puede ser además un paseo matemático porque es uno de los planes que ofrece la F-Steam, la feria de la ciencia, con un extenso y curiosísimo programa que afronta el estudio de disciplinas que no siempre tienen buena prensa, de forma tan amena que el público podrá disfrutar de la magia de la ciencia incluso literalmente con el mago Jorge Luengo el jueves, 2. La otra gran feria del puente en Plasencia será la Feria del Libro de Plasencia con invitados de lujo. El sábado 4, además, concierto al aire libre de Soraya Arnelas en Plasencia.

Centro de Visitantes Monfrague planVE Extremadura
El nuevo centro de visitantes de Monfragüe, toda una joya.

El nuevo centro de visitantes de Monfragüe, ideal para ir con niños

A un paso de Plasencia, el Parque Nacional de Monfragüe es visita obligada de por sí, pero también ahora por el nuevo centro de visitantes de Monfragüe que una joya multimedia en plena naturaleza.

El Cristo de Serradilla que llegó a estar en el Palacio Real de Madrid

A un paso del Parque Nacional de Monfragüe es recomendable visitar también Serradilla, el pueblo donde se venera el Cristo hiperrealista que llegó a estar en el Palacio Real de Madrid por orden de Felipe IV. Una curiosidad extra para los madrileños que puedan disfrutar del puente de mayo y que podrán completar con una ruta no menos curiosa como es la de la ruta por palabras en serraíllano, el habla único de Serradilla. Muy cerca, en Malpartida de Plasencia, es una buena ocasión para conocer

La Feria del Queso en Trujillo

Del 1 al 5 de mayo, Trujillo vuelve a ser la capital del queso con la Feria del Queso con Grecia y Baleares como país y región invitados. Más de cien puestos y 81 expositores de quesos repartidos en la histórica plaza de Trujillo donde poder degustar variedades comprando cartones de diez tickets a cinco euros. Trujillo es uno de esos paseos con encanto por Extremadura que conviene darse y qué mejor que aprovechar la Feria del Queso de Trujillo.

Castillo de montanchez Lourdes Gomez
Montánchez, un pueblo acunado por su castillo y el Mejor Cementerio 2015..

Ruta de los molinos de Montánchez, el pueblo del Mejor Cementerio de España 2015

Para quien pueda alargar el puente de mayo, el domingo 5 se celebra una ruta por los molinos de Montánchez que es de lo más interesante y para la que hay que inscribirse antes del jueves 1 a precios simbólicos. Un plan excelente para hacer en familia y descubrir Montánchez, un pueblo acunado por el castillo y que cuenta con el Mejor Cementario de España 2015, que es una visita imprescindible ahora que cada vez más es tendencia internacional el necroturismo.

Cáceres y Los Barruecos, destinos de cine

Para paseos urbanos con encanto por Extremadura, nada como Cáceres, que en el puente de mayo ofrecen planes tan a la última como el programa cultural Cáceres Abierto y el festival de música Extremúsica. A un paso es muy recomendable visitar los Barruecos de Malpartida de Cáceres y más para los seguidores de Juego de Tronos.

Teatro Romano de Merida Carlos Criado
Teatro Romano de Mérida

Mérida es como viajar a la antigua Roma sin salir de Extremadura

Mérida es sin duda otro de los paseos urbanos imprescindibles por Extremadura y es como viajar por Roma sin salir de Extremadura. Sobre todo ahora que con motivo de Emérita Lúdica, la fiesta que se celebra en junio, se celebran talleres para enseñar a vestirse a lo romano en el Templo de Diana de 18:00 a 21:00 horas.

Badajoz, la capital del desayuno y la ciudad de las aves

El puente de mayo es un buen momento para descubrir por qué Badajoz es la capital del desayuno con su gran variedad de tostas, pero también para consultar en las Casas Mudéjares las visitas guiadas que suele ofertar de manera gratuita por la Alcazaba árabe, la Plaza de Espantaperros, la Plaza Alta y demás lugares emblemáticos de una ciudad que sorprende, además, por ser la ciudad de las aves, un destino ornitológico único.

Descubre las Cruces de Mayo de Feria

Las Cruces de Mayo ofrecen en la localidad pacense de Feria toda una Fiesta que es de Interés Turístico de Extremadura y que miman los vecinos cada 2 y 3 de mayo hasta convertirse en una explosión de color y vistosidad. Ver cómo se engalanan esas empinadas calles con su castillo de Feria al fondo es todo un espectáculo.

La fiesta de la chanfaina en Fuente de Cantos

Ocasión única este puente de mayo de disfrutar de la Fiesta de la Chanfaina de Fuente de Cantos porque este año se ha trasladado al 5 de mayo para no coincidir con las elecciones generales del 28 de abril. Así es que quien alargue el puente hasta el domingo, 5, podrá saborear en un ambiente de lo más festivo el plato típico de cordero que da nombre a una fiesta que es de Interés Turístico de Extremadura.

PLANVE ERMITA de Ntra Senora del Ara Fuente del Arco Extremadura
Ermita del Ara, la llamada Capilla Sixtina de Extremadura.

Descubre por qué le dicen a la ermita del Ara la Capilla Sixtina extremeña

Muy cerca de Fuente de Cantos se halla una sorpresa monumental, la ermita del Ara a la que llaman la Capilla Sixtina de Extremadura porque comparten la temática en los frescos que las decoran. De por sí es bellísima, pero aún más si tiene uno en cuenta que emerge en el medio de la dehesa con esa majestuosidad.

Ruta de los pantanos de Badajoz en moto

Este puente de mayo también puede ser una buena opción perderse por las carreteras de Extremadura.  Por ejemplo por la Siberia extremeña por la conocida como “ruta de los pantanos o de los embalses”. Una alternativa para los amantes de las dos ruedas donde, además de carreteras con largas llanuras y atractivas curvas, el agua es uno de los principales protagonistas. Por varias carreteras nacionales esperan los embalses de Los embalses de Orellana, el del Zújar, el de La Serena, el de Puerto Peña, el de García Sola y el del Cíjara.

Publicado en mayo de 2019

Visto 891 veces